Bitcoin se hunde por debajo de los 50.000 dólares


Las cifras reflejan la mayor caída de las acciones estadounidenses de la historia

Bitcoin y otras criptomonedas sufrieron fuertes pérdidas este viernes tras la propuesta de impuesto a las ganancias de capital para estadounidenses. El criptoactivo cayó $50.000 este viernes, siendo su séptimo día en pérdidas.

La oleada de ventas hizo que el Bitcoin cayera 7,9%, cerca de $47.525, al paso que analistas de Wall Street advierten acciones similares para esta moneda en los próximos días.

Hasta ahora, esta caída marca el peor período para el Bitcoin desde marzo 2020.

La mayor caída de las acciones estadounidenses en cinco semanas

La tendencia en las criptomonedas se vio sometida a una nueva presión tras los informes del presidente Biden, en el cual busca duplicar la tasa de impuestos sobre las ganancias de capital de los inversores ricos. Lo que fue suficiente para iniciar la mayor caída de las acciones estadounidenses en cinco semanas.

Las propuestas del mandatario están dirigidas a financiar la ampliación de los programas de cuidado infantil y educación. Según Bloomberg, las alícuotas impositivas federales, incluida la sobretasa existente sobre las rentas de inversión, podrían alcanzar el 43% para quienes ganen más de un millón de dólares al año.

Con información de Infobae 

Lea también –  ¿Cuáles son las solicitudes de EE.UU para levantar sanciones a Venezuela?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta