Bitcoin cae por debajo de los 30 mil dólares

La mayor criptomoneda mundial llegó a perder 5%, a $29.300

El bitcoin cayó este martes a su nivel más bajo en casi un mes, desplomándose por debajo de los 30 mil dólares mientras organismos monetarios reguladores continúan con los llamados a efectuar controles más estrechos en las criptomonedas.

La mayor criptomoneda mundial llegó a perder 5%, a 29.300 dólares, su cota más reducida desde el 22 de junio. En su última cotización bajaba 3.6%, a 29,720 dólares.

Criptomonedas menores como el Ether y el XRP, que suelen moverse en tándem con el bitcoin, también cedían en torno a 5%.

Los inversionistas afirmaron que es probable que el bitcoin llegue al nivel de 28,600 dólares tocado el mes pasado, su mínimo desde principios de enero.

En las últimas semanas, la criptomoneda se ha movido en un rango relativamente ajustado de operaciones, después de que los inversionistas vendieron con fuerza en mayo y junio tras la ofensiva de China contra la minería y las operaciones con criptomonedas.

Los reguladores financieros y los banqueros centrales occidentales han pedido también recientemente controles más estrechos.

Foto y con información de Reuters

Lea también –  Jeff Bezos realizó su primer vuelo espacial

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta