Bitcoin cae por debajo de 60.000 dólares

La criptomoneda reportó pérdidas récord

El bitcoin cayó por debajo de los 60,000 dólares este martes, extendiendo en más de un 12% sus pérdidas desde el récord de 69,000 dólares que tocó el 10 de noviembre.

La mayoría de los inversores espera que el bitcoin se mantenga entre 50,000-75,000 dólares en los próximos 12 meses, según la encuesta mensual de administradores de fondos de BofA Securities, mientras que el 59% cree que el criptoactivo está en una burbuja.

No hay certezas sobre la caída de la criptomoneda pero se especula que una de las razones sea la decisión de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de continuará limpiando la minería de monedas virtuales en el país.

A principios de este año, China tomó medidas enérgicas contra la minería de bitcoins, lo que provocó un éxodo de mineros. La minería “provoca un gran consumo de energía y emisiones de carbono. No tiene un impacto activo para liderar el desarrollo de la industria o el progreso científico”, ha señalado la portavoz de la NDRC, Meng Wei.

“La regulación de las actividades de minería de criptomonedas tiene una importancia significativa en la optimización de nuestra estructura industrial, el ahorro de energía y la reducción de las emisiones, el logro de la emisión de carbono y los objetivos de neutralidad”, rezaba el documento.

Con información de Reuters

Lea también –  Biden expresó a Xi Jinping sus «preocupaciones» sobre derechos humanos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta