La firma espera lanzar una nueva dosis contra la variante ómicron
La biotecnológica BioNTech obtuvo hasta junio un beneficio neto de 5,370.8 millones de euros, un 37.2% más que hace un año, por la vacuna contra el Covid-19, pero en el segundo trimestre redujo el beneficio y los ingresos.
BioNTech informó este lunes de que la facturación también aumentó entre enero y junio hasta 9,571 millones de euros (+30.1%) tras el aumento de la venta de las vacunas.
“Durante el primer semestre, logramos importantes hitos y fortalecimos más nuestro liderazgo con la vacuna contra la COVID-19 “, dijo el consejero delegado y fundador de BioNTech, Ugur Sahin.
La firma también presentó actualizaciones de datos alentadoras de su vacuna candidata BNT122 contra el cáncer pancreático y la BNT122 de terapia celular CAR-T para tumores sólidos.
La terapia de células T con receptores quiméricos de antígenos (CAR-T) es una manera de hacer que las células inmunitarias llamadas células T (un tipo de glóbulos blancos) luchen contra el cáncer al alterarlas en el laboratorio para que puedan encontrar y destruir a las células cancerosas.
La compañía biotecnológica alemana, que ha desarrollado y comercializado junto con la estadounidense Pfizer su vacuna contra la COVID-19 basada en la tecnología de ARN mensajero, se prepara para el lanzamiento de dos vacunas adaptadas a las variantes Omicron BA.1 y BA.4/5.