BioNTech registra ganancias de 5,370 mde hasta junio, un 37.2% más que el año anterior

La firma espera lanzar una nueva dosis contra la variante ómicron

La biotecnológica BioNTech obtuvo hasta junio un beneficio neto de 5,370.8 millones de euros, un 37.2% más que hace un año, por la vacuna contra el Covid-19, pero en el segundo trimestre redujo el beneficio y los ingresos.

BioNTech informó este lunes de que la facturación también aumentó entre enero y junio hasta 9,571 millones de euros (+30.1%) tras el aumento de la venta de las vacunas.

“Durante el primer semestre, logramos importantes hitos y fortalecimos más nuestro liderazgo con la vacuna contra la COVID-19 “, dijo el consejero delegado y fundador de BioNTech, Ugur Sahin.

La firma también presentó actualizaciones de datos alentadoras de su vacuna candidata BNT122 contra el cáncer pancreático y la BNT122 de terapia celular CAR-T para tumores sólidos.

La terapia de células T con receptores quiméricos de antígenos (CAR-T) es una manera de hacer que las células inmunitarias llamadas células T (un tipo de glóbulos blancos) luchen contra el cáncer al alterarlas en el laboratorio para que puedan encontrar y destruir a las células cancerosas.

La compañía biotecnológica alemana, que ha desarrollado y comercializado junto con la estadounidense Pfizer su vacuna contra la COVID-19 basada en la tecnología de ARN mensajero, se prepara para el lanzamiento de dos vacunas adaptadas a las variantes Omicron BA.1 y BA.4/5.

EFE

 

Deja una respuesta