Binance detuvo los retiros durante dos horas tras una falla en la base de datos

La firma aseguró que los fondos de sus clientes no tuvieron ningún riesgo

La mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, detuvo este lunes los retiros por al menos dos horas tras un falla en su sistema de base de datos.

La interrupción duró cerca de dos horas, la firma se disculpó con los usuarios por los inconvenientes ocasionados y afirmó que los fondos de sus clientes no estuvieron en riesgo.

«La pausa temporal en el retiro de fondos se debió a un problema del sistema de base de datos que afectó nuestro servicio de retiro», dijo un portavoz de Binance a Insider.

«El equipo pudo corregir la falla y verificar que todos los datos y dependencias funcionaban normalmente antes de reiniciar los retiros. En ningún momento los fondos de los usuarios estuvieron en riesgo. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado”, agregó.

Binance es la plataforma de comercio de cifrado más grande del mundo por volumen de comercio diario, lo que significa que cualquier interrupción en la plataforma podría tener consecuencias potencialmente graves para el mercado en general.

Esta plataforma no es la única que ha sufrido altercados, otros intercambios criptográficos como Coinbase y Robinhood también han padecido interrupciones este año cuando la actividad comercial se ha disparado, lo que a genera molestias entre sus millones de usuarios.

Con información de Insider

Lea también – Guaidó ante la visita del fiscal de la CPI: “Confiamos en que prevalecerá la justicia”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta