Biden y Uber se unen para favorecer la vacunación contra la COVID en EE.UU


El mandatario no quiere que el transporte «sea una barrera»

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se unió a las empresas de transportes Lyft y Uber para incentivar la vacunación contra la COVID-19 en el país.

De esta manera, ofrecerán viajes gratuitos a los centros de vacunación, independientemente de dónde viven los usuarios o su nivel económico. El objetivo es aumentar el ritmo de vacunación de cara al 04 de julio, fecha prevista por el gobierno para alcanzar 70% de la población vacunada contra la COVID-19.

Los estadounidenses podrán trasladarse a los puntos de vacunación de manera gratuita

El mandatario no quiere que el transporte «sea una barrera». Por ello, los estadounidenses podrán trasladarse a los puntos de vacunación de manera gratuita.

Ambas empresas ya ofrecían sus servicios gratis, pero no en todos los estados y los usuarios debían justificar el que no podían pagar el traslado o si su seguro no lo cubría.

EE.UU: Puntos de vacunación en grandes universidades

Además, el Ejecutivo también anunció un acuerdo con farmacias del país para instalar puntos de vacunación en las grandes universidades y así poder aplicar las dosis necesarias a los alumnos y empleados de la universidad a lo largo de estos meses.

We’re working hard to ensure transportation is less of a barrier when it comes to getting a COVID-19 vaccine. And I’m excited to share that starting May 24th, Uber and Lyft will offer everyone in America free rides to vaccination sites.

— President Biden (@POTUS) May 11, 2021

Con información de Antena3.

Lea también –  Síntomas neurológicos tras COVID-19 multiplicarían el riesgo de morir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta