Biden y Putin se reunirán el próximo 16 de junio


Los líderes discutirán “toda la gama de asuntos urgentes»

Ginebra será la sede para la primera reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo ruso, Vladimir Putin. El encuentro se concretará el próximo 16 de junio.

Según un documento divulgado por la Casa Blanca, los líderes discutirán “toda la gama de asuntos urgentes, mientras buscamos restaurar la previsibilidad y la estabilidad en la relación entre Estados Unidos y Rusia».

Por su parte, desde el Kremlin los temas a discutir serán las relaciones bilaterales, problemas sobre la estabilidad nuclear estratégica, incluida la cooperación en la lucha contra el coronavirus y los conflictos de la región.

Cronología del acercamiento entre Biden y Putin

El planteamiento de encuentro fue propuesto por el mandatario estadounidense, quien en el pasado mes de abril, en una llamada telefónica, le sugirió esta posibilidad a Putin.

Los detalles finales se dieron esta semana, con la reunión del asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, y su homólogo, Nikolay Patrushev, quienes discutieron los detalles del encuentro

EE.UU y Rusia: Una relación tensa

El ida y vuelta entre ambas naciones lleva tiempo, las tensiones no cesaron hasta ahora. En su momento, la Casa Blanca denunció interferencia electoral, ciberataques rusos, así como la vulneración de derechos humanos, especialmente en el caso del opositor Alexéi Navalny, la posición de Rusia en Ucrania y las supuestas recompensas a talibanes para atacar a tropas estadounidenses en Afganistán.

Con información de France24

Lea también –  ¿Quiénes son los dirigentes opositores que respaldan el acuerdo nacional?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta