Biden y Harris dieron primeras declaraciones luego del triunfo

Biden y Harris dieron primeras declaraciones luego del triunfo

El presidente electo y su vicepresidenta se dirigen a los estadounidenses, luego de resultar victoriosos en los comicios

Este sábado por la noche el presidente electo Joe Biden, ofrece sus primeras declaraciones a Estados Unidos, luego de obtener el triunfo según las agencias de noticias ante Donald Trump en los comicios realizados el 3 de noviembre.

Su vicepresidenta, Kamala Harris, fue la encargada de abrir el discurso frente a cientos de estadounidenses que con tapabocas, aupaban las frases terminadas por la primera mujer, hija de inmigrantes en ese cargo. 

Las primeras declaraciones luego de unas reñidas elecciones

«Hemos elegido un líder que el mundo respetará. Los niños verán un comandante en jefe que respetará a nuestras tropas y a un presidente que respetará a todos los estadounidenses», dijo Harris. 

Además, respecto a las denuncias de fraude por parte de Trump ante tribunales, los reconteos que se han tenido que realizar de las votaciones, la escogida como segunda al mando objetó que “la democracia de Estados Unidos no está garantizada (…) es solo tan fuerte como nuestra voluntad para luchar por ella, protegerla y no subestimarla”.

Biden: Vamos a darnos una oportunidad los unos a los otros

Por su parte, Biden en sus primeras declaraciones, agradeció a los estadounidenses por haber votado por él y agregó que «el pueblo ha hablado”. “Hemos ganado con la mayoría de votos que jamás un presidente ha conseguido en la historia de la nación, 74 millones”, destacó.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: sábado, 07/11/2020 - 09:34 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *