Biden y el papa Francisco se reunieron en el Vaticano

El demócrata es el segundo presidente estadounidense católico después de John Kennedy

El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron este viernes en el Vaticano durante unos 75 minutos, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

La reunión privada se prolongó mucho más que otras conversaciones del papa con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan.

En la delegación estadounidense estaban el secretario de Estado, Antony Blinken; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la primera dama, Jill Biden.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el papa Francisco entregó a Biden una cerámica que representa a un peregrino, sus escritos y su mensaje para la Jornada de la Paz.

Mientras que Biden le regaló al papa una casulla bordada a mano de 1930, de la Compañía de Jesús, y que pertenece a la colección de la Iglesia de la Santa Trinidad de Washington.

El demócrata es el segundo presidente estadounidense católico después de John Kennedy, quien visitó a Pablo VI en julio de 1963, pocas semanas después de su elección como pontífice.

EFE

Lea también –  La UE recomienda reabrir viajes desde Argentina, Colombia y Perú

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta