Biden sostiene que Venezuela es una de sus prioridades

El mandatario catalogó a Maduro como «dictador»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles afirmó que la política exterior es una de sus prioridades, sobre todo enfocado en el tema de Venezuela.

El mandatario alegó está «hablando y tratando» en lo que se refiere a la política hacia Nicolás Maduro, a quien calificó de «dictador».

“Solíamos hablar cuando era un joven en la universidad del patio trasero de Estados Unidos, pero no es el patio trasero, creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de Estados Unidos. Somos gente igual”, afirmó Biden en una rueda de prensa con motivo de su primer año en el poder.

No obstante, Biden no respondió a la pregunta de un periodista sobre cuándo iba a visitar Latinoamérica.

Por otro lado arremetió contra su predecesor Donald Trump, sin mencionarlo por su nombre, por «el gran daño» que causó a la región por su política exterior y destacó que una de las medidas que adoptó su Gobierno fue celebrar una cumbre, en diciembre, de las democracias, aunque a esa cita no fueron invitados algunos países de Centroamérica.

Biden también habló de inmigración y apuntó que la gente abandona sus hogares en Centroamérica para dirigirse a EE.UU porque «tienen problemas reales».

EFE

Lea también –  Ricardo Chaneton, el primer chef venezolano con una estrella Michelin

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta