Biden se declaró dispuesto a «calibrar las sanciones» contra Venezuela

El mandatario conversó con Juan Guaidó vía conferencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó con el líder opositor Juan Guaidó a quien le ratificó su reconocimiento como «presidente interino de Venezuela» y dijo estar dispuesto a «calibrar las sanciones» contra el país caribeño.

Mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario también manifestó su respaldo por las negociaciones  como el mejor camino hacia una restauración pacífica de las instituciones democráticas, elecciones libres y justas y respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos”.

La Casa Blanca expresó, además, que durante el intercambio con Guaidó también trataron “el papel” de Washington y otros socios internacionales “para apoyar una solución negociada a la crisis de Venezuela”.

“El presidente Biden reafirmó que Estados Unidos está dispuesto a calibrar la política de sanciones según lo informado por los resultados de las negociaciones que empoderan al pueblo venezolano para determinar el futuro de su país”, agregó.

Deja una respuesta