Biden promete estar en contacto con familiares de las víctimas del derrumbe


El Ejecutivo agradeció la labor de los rescatistas y aclaró que el gobierno federal se ocupará de los gastos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, viajaron este jueves a Surfside, Florida, lugar del mortal colapso de un condominio, para ofrecer condolencias a las familias de los muertos y desaparecidos a medida que aumentaba el número de víctimas.

Biden, cuya experiencia personal con la tragedia ha sido un sello distintivo de su carrera política, llegará al lugar de la tragedia en momentos en que los equipos de rescate continúan buscando víctimas entre los escombros del edificio, que se derrumbó en una semana mientras los residentes dormían.

El número de muertos confirmados aumentó a 18 el miércoles con el descubrimiento de seis cuerpos más en las ruinas del condominio Champlain Towers South, incluidos los restos de dos niños, de 4 y 10 años, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava. Otras 145 personas están desaparecidas y se teme que estén atrapadas entre los escombros.

Biden constató el sufrimiento de las familias tras el derrumbe parcial de Champlain Towers

El Ejecutivo prometió estar en contacto permanente «a lo largo de todo este proceso» con las familias de los fallecidos y desaparecidos en el derrumbe.

Durante una rueda de prensa que ofreció en el hotel St. Regis, en la localidad de Bal Harbour (aledaña a Surfside), Biden explicó que una de las razones de la visita, en la que ha estado acompañado de la primera dama, Jill Biden, ha sido reunirse con los familiares de fallecidos o desaparecidos, los cuales, dijo, «están pasando por un infierno».

«Saben que las posibilidades a medida que pasan los días disminuyen», reconoció, en respuesta a una de las pocas preguntas formuladas por periodistas. Los familiares «tienen esperanzas, pero son realistas», dijo.

«Me he disculpado por llegar tarde, pero creo que fue importante hablar con cada uno de los que quisieran hablar», añadió.

«Ya es bastante malo perder a alguien. Pero lo difícil, lo realmente difícil, es no saber si alguien sobrevivió”, expresó con la voz entrecortada.

Agradecimiento a los rescatistas

Aprovechó la rueda de prensa para reiterar su agradecimiento por la «increíble labor» que están haciendo los socorristas, y para confirmar que el Gobierno federal cubrirá al 100 % los gastos que hagan en los primeros 30 días el condado de Miami-Dade y el estado de Florida para atender la situación del derrumbe.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta