Biden pacta con aliados europeos elevar la presión sobre Rusia por la guerra

También revisaron sus «esfuerzos para brindar ayuda humanitaria»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acordó este martes con los líderes de Alemania, Olaf Scholz, Francia, Emmanuel Macron, Italia, Mario Draghi, y Reino Unido, Boris Johnson, seguir «aumentando los costes para Rusia» por la invasión de Ucrania.

Biden se reunió por videoconferencia con estos mandatarios tras el viaje realizado la semana pasada a Bruselas y Polonia para coordinar la estrategia de los aliados occidentales ante la guerra iniciada por el Kremlin contra Ucrania.

La Casa Blanca informó en un breve comunicado de que durante la llamada «los líderes reafirmaron su determinación en seguir aumentando los costes para Rusia por sus brutales ataques en Ucrania así como seguir proveyendo a Ucrania con apoyo en materia de seguridad».

También revisaron sus «esfuerzos para brindar ayuda humanitaria» para los afectados por la guerra, tanto a los refugiados que han huido a países vecinos como las personas que permanecen en Ucrania, especialmente en la sitiada ciudad de Mariúpol, en el sureste.

Asimismo, coincidieron en «la importancia de mantener unos mercados energéticos estables», ante las subidas de precios provocadas por las sanciones contra Rusia, destacado proveedor de petróleo y gas.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta