Biden ordena a su gobierno estudiar creación del dólar digital y riesgos de criptomonedas

La orden requerirá que el Departamento del Tesoro, de Comercio y otras agencias clave preparen informes sobre “el dinero del futuro”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles un decreto que ordena al Gobierno evaluar los riesgos y beneficios de crear un dólar digital de la Reserva Federal, así como otras cuestiones relacionadas con las criptomonedas, dijo la Casa Blanca.

La orden de Biden requerirá que el Departamento del Tesoro, el Departamento de Comercio y otras agencias clave preparen informes sobre “el dinero del futuro” y el rol que desempeñarán las criptomonedas.

La investigación de amplio alcance sobre el mercado de criptomonedas, que superó los 3 billones de dólares en noviembre, es esencial para garantizar la seguridad nacional, la estabilidad financiera y la competitividad de Estados Unidos, y evitar la creciente amenaza del delito cibernético, dijeron funcionarios del Gobierno.

Analistas ven la tan esperada orden ejecutiva como un claro reconocimiento de la creciente importancia de las criptomonedas como el bitcoin y sus posibles consecuencias para los sistemas financieros estadounidenses y globales.

“El crecimiento de las criptomonedas ha sido explosivo”, dijo Daleep Singh, asesor adjunto de economía y seguridad nacional, en una entrevista con CNN.

Reuters

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta