Biden no enviará misiles de largo alcance a Ucrania

Ucrania lleva semanas pidiendo sistemas de lanzamiento

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, aseguró este lunes que su Gobierno no enviará misiles de largo alcance a Ucrania capaces de llegar a territorio ruso.

Al ser preguntado por los periodistas en la Casa Blanca sobre si planea enviar este tipo de armas a Ucrania, Biden respondió que no enviará «sistemas de misiles que puedan llegar a Rusia».

A principios de mayo, Biden pidió al Congreso más dinero para poder seguir ayudando a Ucrania de la agresión rusa pero también para garantizar la reposición del arsenal militar estadounidense.

«Necesitamos más dinero para asegurarnos de que Estados Unidos sigue enviando armas directamente al frente de la libertad en Ucrania y seguir apoyando de forma económica y humanitaria al pueblo ucraniano», dijo el mandatario.

Ucrania lleva semanas pidiendo sistemas de lanzamiento de cohetes de largo alcance, conocidos como MLRS, capaces de alcanzar el territorio ruso. Las autoridades de Kiev señalan que necesitan esas capacidades de defensa para combatir y expulsar a los rusos de territorio ucraniano, y no para atacar territorio ruso. 

Con información de EFE

Deja una respuesta