Biden no descarta que EE.UU entre en default este mes

Biden no descarta que EE.UU entre en default este mes

El mandatario pide que se extiendan los límites de endeudamiento

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este lunes que su nación podría entrar en default por lo que llamó a los republicanos de “imprudentes y peligrosos” por negarse a apoyar a su bloque por aumentar el límite de endeudamiento.

Durante su alocución en la Casa Blanca, el Ejecutivo pidió a la oposición que le ayude a suspender o elevar el techo de deuda esta semana para evitar que Estados Unidos alcance ese límite el próximo 18 de octubre.

Inclusive, Biden no pudo garantizar que su nación no llegue a ese punto: ”No, no puedo. Eso depende de Mitch McConnell (el líder republicano en el Senado)».

«Un meteorito se está acercando y se va a estrellar contra nuestra economía», advirtió el presidente en referencia a las graves consecuencias que tendría una posible suspensión de pagos.

«Incumplir nuestras obligaciones de deuda sería una herida autoinfligida que arrastraría a nuestra economía hacia un precipicio», advirtió Biden, quien dijo no querer creer «que ese será el resultado, porque las consecuencias serían demasiado graves”.

Por su parte, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostuvo que a partir del 18 de octubre la nación estadounidense no contará con los fondos necesarios para cumplir con sus obligaciones.

Biden alertó que una suspensión de pagos «amenazaría el estatus del dólar como la divisa de reserva de la que depende el mundo», y que se rebajaría la nota de solvencia de EE.UU, además de aumentar «las tasas de interés para hipotecas, préstamos de automóviles o tarjetas de crédito».

Con información de DW

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 05/10/2021 - 10:21 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *