Biden manifestó su respaldo a Juan Guaidó

En el marco del día de la independencia, el Ejecutivo sostuvo que sus labores han “preservando los ideales de libertad, democracia y soberanía»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió una carta al presidente interino, Juan Guaidó, en la que destacó su trabajo político en el país en conjunto con la Asamblea Nacional a favor de la democracia.

En el marco del día de la independencia, el Ejecutivo sostuvo que las labores de Guaidó han “preservando los ideales de libertad, democracia y soberanía (…) para lograr una transición democrática y pacífica en Venezuela”.

Asimismo, en el comunicado Biden reiteró su compromiso con los venezolanos y la lucha por conseguir la libertad y la democracia en medio de la crisis humanitaria que atraviesa la nación.

“Es en este día cuando reflexionamos sobre el enorme trabajo que usted, su gobierno, la Asamblea Nacional elegida y, lo que es más importante, el pueblo de Venezuela han logrado en la búsqueda de una transición pacífica y democrática en Venezuela. Bajo su liderazgo, y en coalición con los líderes de la sociedad civil, usted está preservando esos ideales de libertad, democracia y soberanía”, agregó el mensaje.

En tanto, la carta concluyó con una cita al máximo patriota venezolano: “Como dijo Simón Bolívar, ‘un pueblo que ama la libertad, al final será libre’. Como siempre, seguimos comprometidos a apoyar la lucha por la libertad de todos los venezolanos mediante una transición de poder pacífica y democrática”.

Con información de EFE

Lea también –  Chile será el primer país de Latinoamérica en contar con el Internet satelital de Elon Musk

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta