Biden le da 90 días al servicio de inteligencia para investigar origen del COVID-19


Las autoridades deben redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ordenó este miércoles a las agencias de inteligencia de su país que le informen en los próximos tres meses sobre si la COVID-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.

Las autoridades deben “redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información que podría acercarnos a una conclusión definitiva, e informarme en 90 días”, dijo el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca. 

La orden de Biden supone una escalada en la creciente controversia sobre cómo surgió el virus, por contacto con animales en un mercado de Wuhan, en China, o por la liberación del coronavirus desde un laboratorio de investigación de alta seguridad en la misma ciudad.

EE.UU busca conocer la verdad sobre el origen del coronavirus

La declaración de Biden se produjo cuando altos funcionarios de salud renovaron sus llamamientos esta semana para una investigación más rigurosa sobre los orígenes del virus, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfrenta crecientes críticas por su informe de comienzos de año que descartaba la posibilidad de que se hubiera escapado accidentalmente de un laboratorio chino.

Por si parte, en mayo un grupo de 18 científicos dijeron en una carta publicada en la revista Science que no había pruebas suficientes para decidir si un origen natural o una fuga accidental de laboratorio causó la pandemia de COVID-19.

Con información de La Nación

Lea también –  «Vamos a incrementar la presión sobre Venezuela»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta