Biden: Irán nunca tendrá un arma nuclear durante mi mandato


El Ejecutivo se reunió en la Casa Blanca con su homólogo israelí, Reuvén Rivlin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden afirmó este lunes que mientras el esté enfrente de la Administración “Irán no obtendrá un arma nuclear”.

El Ejecutivo se reunió en la Casa Blanca con su homólogo israelí, Reuvén Rivlin, quien visitó la capital estadounidense en un viaje de despedida antes de ceder el poder el día 9 de julio a Isaac Herzog.

“Lo que puedo decirle es que, bajo mi mandato, Irán nunca conseguirá un arma nuclear”, subrayó Biden al comienzo del encuentro.

Al terminar su reunión con Biden, Rivlin dijo que se sentía satisfecho por la garantía de Biden de que no permitiría que Irán obtenga un arma nuclear, en declaraciones a los periodistas afuera del ala oeste de la Casa Blanca.

“Absolutamente excelentes”, respondió Rivlin al ser preguntado por el estado de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos e Israel.

Por otra parte, Biden desestimó las críticas del Congreso, que cuestionó su autoridad para ordenar ataques contra posiciones de las milicias proiraníes en la frontera entre Irak y Siria. “Tengo esa autoridad”, argumentó.

Con información de La Tercera

Lea también –  United Airlines renueva su flota con 270 aviones

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta