Biden impone sanciones a Rusia tras «el principio de la invasión a Ucrania»

El objetivo de aislar a Moscú del sistema financiero occidental

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes la imposición de la primera ronda de sanciones económicas contra Rusia, con el objetivo de aislar a Moscú del sistema financiero occidental.

«Este es el principio de una invasión a Ucrania (…) Así que voy a comenzar a imponer sanciones como respuesta», aseguró Biden en un discurso desde la Casa Blanca.

Las sanciones se producen poco después de que Rusia reconociese la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y autorizara el envío de tropas rusas al Donbás.

El pasado 12 de febrero Biden avisó en una llamada telefónica a Putin, que Estados Unidos y sus aliados impondrán “costos severos” de forma rápida a Rusia si procede con una invasión de Ucrania.

En una llamada de una hora y dos minutos entre ambos mandatarios, Biden indicó que si bien Estados Unidos está preparado para la vía diplomática sobre la situación en Ucrania, se encuentra “igualmente preparado” para escenarios distintos a la diplomacia, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario estadounidense también trasladó a su homólogo ruso que una invasión rusa de Ucrania produciría “sufrimiento humano generalizado” y reduciría el prestigio de Rusia en el mundo.

EFE

Lea también –  Continúa el foco de incendio en el barco con carros de lujo cerca de las Azores

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta