Biden extendió emergencia nacional de EE.UU respecto a Venezuela

Biden extendió emergencia nacional de EE.UU respecto a Venezuela

El documento incluye como "amenazas" las violaciones a los derechos humanos en protestas, persecución política, corrupción, entre otros

El presidente Joe Biden prolongó la Orden Ejecutiva 13692 hecha en 2015 por Barack Obama, declarando una emergencia nacional con respecto a la situación en Venezuela, incluyendo la erosión de las garantías de derechos humanos por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Además, el documento suma la persecución de opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones y abusos de derechos humanos en respuesta a protestas antigubernamentales, y arrestos y detenciones arbitrarios de manifestantes antigubernamentales, así como la presencia exacerbada de una importante corrupción gubernamental.

Prolongada la emergencia nacional respecto a Venezuela

Según la carta publicada en el sitio oficial de la Casa Blanca, las circunstancias descritas en la Orden Ejecutiva 13692, y las subsecuentes Órdenes Ejecutivas emitidas con respecto a Venezuela, no han mejorado y continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos.

“Por lo tanto, de acuerdo con la sección 202 (d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 U.S.C.1622 (d)), continuará durante 1 año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692. Este aviso se publicará en el Registro Federal y se transmitirá al Congreso.”, reza la misiva.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 03/03/2021 - 04:05 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *