Biden enviará al extranjero 20 millones de vacunas contra la COVID


Las dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson son las elegidas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este lunes que enviará al extranjero al menos 20 millones de vacunas contra la COVID a finales de junio. “EE.UU nunca estará a salvo mientras el resto del mundo no esté vacunado”, alegó el mandatario.

Las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson son las que Biden enviará al extranjero

Los fármacos que repartirá son de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, lo que se traduce en la primera donación de vacunas contra la COVID-19 aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en sus siglas en inglés) para uso doméstico. 

Vacunados en EE.UU

En cuanto a la población en su nación, las cifras indican que 60% de los estadounidenses ya ha recibido al menos una inyección y cerca de 120 millones están completamente vacunados.

La semana pasada, el CDC (Centro de Prevención y Control de Enfermedades, en sus siglas en inglés) marcó un punto de inflexión al autorizar a todas aquellas personas que hayan completado el proceso de vacunación contra la covid a prescindir de la mascarilla tanto al aire libre como en lugares cerrados, y no cumplir con la recomendación de guardar la distancia de física, incluso cuando se encuentren entre multitudes.

Con información de El País

Lea también –  Caso Madeleine McCann: La policía sospecha que fue asesinada en Portugal

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta