Biden: El autoritarismo quiere acabar con la democracia, así pasa en Venezuela

Biden: El autoritarismo quiere acabar con la democracia, así pasa en Venezuela

Las declaraciones se dieron en la Asamblea General de la ONU

El mandatario estadounidense, Joe Biden, dijo ante la Asamblea General de la ONU que el futuro pertenece a los que “liberan el potencial de su gente”. «La democracia vive en todas partes. Vive en los activistas que luchan contra la corrupción, en los periodistas, aquellos que se manifiestan a favor de la paz en Venezuela”, expresó.

“El autoritarismo proclama el fin de la era de la democracia, pero están equivocados. El mundo democrático vive en los activistas, en los periodistas”, añadió.

Por otra parte, el mandatario estadounidense aseguró que su país esta listo para enfrentar cualquier amenaza terrorista.

«Estamos listos para defender a nuestra nación y a nuestros ciudadanos. La amenaza del terrorismo es real y afecta a todos por igual. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que Irán acceda al arma nuclear. Estados Unidos no es el mismo país de 2001, estamos mejor equipados y tenemos presente la amenaza del terrorismo», dijo.

En cuanto a a creciente tensión con la potencia internacional, China, el Ejecutivo alegó que su país no busca una “Guerra Fría”. “No buscamos, repito, no buscamos una nueva Guerra Fría. Trabajaremos con cada nación, incluso si tenemos intensos desacuerdos en otras áreas. Porque todos sufren las consecuencias de nuestras fallas”, indicó.

“Estamos en un punto de inflexión en la historia. Estoy aquí para mostrar cómo buscamos trabajar con socios y aliados. Queremos guiar el mundo hacia un futuro más próspero”, sostuvo.

Biden sólo estará un día en Nueva York y se limitará a dar su discurso ante la Asamblea sin apenas mantener encuentros en persona con otros mandatarios, aunque tiene previsto participar por videoconferencia en reuniones ya de vuelta a Washington.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 21/09/2021 - 10:59 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *