Biden dice sentirse conmocionado ante otro tiroteo «sin sentido» en EE.UU

Seis personas murieron en el ataque

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró sentirse «conmocionado» ante un nuevo tiroteo masivo «sin sentido» en Estados Unidos, después de que este lunes un hombre abriera fuego sobre los asistentes a un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park (Illinois).

Biden prometió además seguir luchando contra «la epidemia de la violencia con armas de fuego» en el país, y dijo que ha ordenado a las fuerzas de seguridad federales que acudan a Highland Park, cerca de Chicago, para ayudar en la búsqueda del sospechoso, que continúa a la fuga.

Al menos seis personas han muerto y dos docenas están heridas, según las autoridades. 

El autor del tiroteo de EE.UU disparó a la multitud desde un tejado

El autor del tiroteo de Highland Park (Illinois, EE.UU) disparó desde un tejado a la multitud que había acudido a un desfile para festejar el Día de la Independencia del país, informó en una rueda de prensa uno de los comandantes de la policía local Chris O’Neil.

El sospechoso, que sigue a la fuga, usó un «rifle de alta capacidad» para disparar contra el público en un acto «muy aleatorio», «muy intencional» en un día «muy triste», añadió Christopher Covelli de la policía del condado de Lake, al que pertenece Highland Park.

El arma que usó el sospechoso fue encontrada en el tejado desde el que disparó y desde el que consiguió huir. «Todo indica a que era muy discreto y que era difícil verle», detalló Covelli.

EFE

Deja una respuesta