Biden asegura que este es «solo el comienzo» de sus sanciones a Cuba

Biden asegura que este es «solo el comienzo» de sus sanciones a Cuba

El mandatario afirmó que seguirá aplicando restricciones por la "opresión del pueblo cubano"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que las sanciones impuestas este jueves por su Gobierno contra autoridades de Cuba son «solo el comienzo», y que seguirá aplicando restricciones por la «opresión del pueblo cubano».

Biden se pronunció así en un comunicado, poco después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunciara sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra una unidad militar de élite conocida popularmente como «avispas negras» o «boinas negras».

EE.UU anunció en una misiva las sanciones que responsabilizan a esas autoridades por la represión de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.

Esto ocurre un día después, el Departamento de Estado avanzó el miércoles que Washington estudiaba imponer penalizaciones. “Como ordenó el presidente Joe Biden, aplicaremos sanciones de gran impacto a las autoridades cubanas que orquestaron estas violaciones de derechos humanos”, dijo la número dos del departamento de Estado para América Latina, Julie Chung.

Foto: Getty images / Con información EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 22/07/2021 - 02:48 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *