Biden amenaza a Putin con fuertes sanciones si invade Ucrania

El Kremlin ha dicho que espera que los dos líderes puedan celebrar una cumbre en persona

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, amenazó este martes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, con “fuertes medidas económicas y de otro tipo” si ataca Ucrania, y le pidió rebajar las tensiones y “volver a la diplomacia”, informó la Casa Blanca después de una cumbre virtual.

En una videollamada en la que ambos líderes han abordado la situación en Ucrania, en el marco de las crecientes tensiones, Biden ha trasladado a su homólogo ruso “la profunda preocupación” que genera en Estados Unidos y sus países aliados el creciente despliegue de fuerzas militares rusas en su frontera con Ucrania.

Asimismo, Biden ha insistido en el apoyo de Washington a la “soberanía” y la “integridad territorial” de Ucrania, al tiempo que ha pedido “desescalar” las tensiones y volver a la senda de la diplomacia, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El Kremlin ha dicho que espera que los dos líderes puedan celebrar una cumbre en persona para discutir lo que ha descrito como el lamentable estado de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Con información del diario La Razón

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta