BID donará a Latinoamérica USD$1.000 millones para vacunas

BID donará a Latinoamérica USD$1.000 millones para vacunas

Insisten en “ser audaces y creativos” para asegurarse de que se cumplen las necesidades de la región

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este miércoles que donará 1.000 millones de dólares a países de Latinoamérica y el Caribe para vacunas contra la COVID-19

«Hoy hemos lanzado un nuevo programa en el cual reprogramamos 1.000 millones para asegurarnos de que haya acceso inmediato en todos los países de Latinoamérica y el Caribe, no solamente a la compra, sino también a la infraestructura de distribución y almacenamiento necesaria», manifestó en una entrevista con EFE el presidente de la entidad, Mauricio Claver-Carone.

Lea también –  Titulo de noticia adicional

Poblaciones más vulnerables

El dirigente enfatizó que el objetivo es que «las poblaciones más vulnerables tengan acceso a las vacunas para que haya una aplicación equitativa y justa».

"Tenemos que ser audaces y creativos para asegurarnos de que se cumplen las necesidades de la región", subrayó Claver-Carone.

Seis países piden ayuda "inmediata" para vacunas

En particular, Claver-Carone explicó que se ha estado trabajando más de cerca con seis naciones: Belice, Las Bahamas, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana, todos ellos muy castigados por la pandemia y que dijeron al BID que necesitaban ayuda «inmediata».

De esta forma, los fondos del BID ayudarán a los países a comprar dosis de vacunas a través del mecanismo Covax (Acceso Mundial a las Vacunas contra el covid-19), auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos multilaterales para garantizar el acceso a la vacuna en los países con ingresos bajos o medios de todo el mundo.

Con información de EFE  

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 16/12/2020 - 07:44 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *