BID donará a Latinoamérica USD$1.000 millones para vacunas

BID donará a Latinoamérica USD$1.000 millones para vacunas

Insisten en “ser audaces y creativos” para asegurarse de que se cumplen las necesidades de la región

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este miércoles que donará 1.000 millones de dólares a países de Latinoamérica y el Caribe para vacunas contra la COVID-19

“Hoy hemos lanzado un nuevo programa en el cual reprogramamos 1.000 millones para asegurarnos de que haya acceso inmediato en todos los países de Latinoamérica y el Caribe, no solamente a la compra, sino también a la infraestructura de distribución y almacenamiento necesaria”, manifestó en una entrevista con EFE el presidente de la entidad, Mauricio Claver-Carone.

Lea también –  Titulo de noticia adicional

Poblaciones más vulnerables

El dirigente enfatizó que el objetivo es que “las poblaciones más vulnerables tengan acceso a las vacunas para que haya una aplicación equitativa y justa”.

"Tenemos que ser audaces y creativos para asegurarnos de que se cumplen las necesidades de la región", subrayó Claver-Carone.

Seis países piden ayuda "inmediata" para vacunas

En particular, Claver-Carone explicó que se ha estado trabajando más de cerca con seis naciones: Belice, Las Bahamas, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana, todos ellos muy castigados por la pandemia y que dijeron al BID que necesitaban ayuda “inmediata”.

De esta forma, los fondos del BID ayudarán a los países a comprar dosis de vacunas a través del mecanismo Covax (Acceso Mundial a las Vacunas contra el covid-19), auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos multilaterales para garantizar el acceso a la vacuna en los países con ingresos bajos o medios de todo el mundo.

Con información de EFE  

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 16/12/2020 - 07:44 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *