BID aprobó asistencia humanitaria a Venezuela por $200 mil

BID aprobó asistencia humanitaria a Venezuela por $200 mil

La ayuda responde a compensar a la población víctima del desastre natural en El Limón, estado Aragua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó en menos de 10 días la asistencia humanitaria, valorada en 200 mil dólares para atender el Estado de Alarma decretado por el Presidente Interino Juan Guaidó.

En ese sentido, la ayuda responde a compensar a la población de El Limón, en el estado Aragua, quienes fueron víctimas del desastre natural tras el desbordamiento del río.

“El Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó actúa responsable y diligentemente para atender a nuestro pueblo sometido a tanto sufrimiento. Agradecemos al BID por su rápida respuesta ante nuestras acciones. Recursos serán administrados directamente por grupos especializados en la materia”, dijo el Embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio. 

En qué consiste esta asistencia humanitaria del BID

Por otra parte, según el comunicado del BID “el principal objetivo de estos recursos es apoyar al Gobierno Interino de Venezuela en la implementación de acciones humanitarias destinada a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón”.

Además, indican que este apoyo consiste en proveer insumos esenciales como productos alimenticios, medicinas, agua que permitan satisfacer las necesidades inmediatas de la población.

Se contempla también brindar servicios de socorro y transporte de los bienes antes indicados a las áreas afectadas, por ejemplo, alquiler de equipos, maquinarias y combustibles para asegurar que las comunidades afectadas puedan superar la difícil situación. 

Con información de nota de prensa

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 24/09/2020 - 01:55 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *