Bernabé Gutiérrez, el cómplice necesario contra Ramos Allup

Bernabé Gutiérrez, el cómplice necesario contra Ramos Allup

Después de ser designado su hermano como rector del CNE, el TSJ le otorgó el control de Acción Democrática

Bernabé Gutierrez, exdirigente de Acción Democrática, ha sido señalado de mantener complicidad con Nicolas Maduro para ir contra Henry Ramos Allup, actual secretario general del partido blanco y de haber negociado los últimos anuncios del chavismo en función de participar en las venideras elecciones parlametarias.

En primer lugar fue señalado de haber negociado con el oficialismo, la renuncia de su hija, Guarequena Gutiérrez como embajadora en Chile. Para que su hermano Jose Luis Gutierrez, fuera nombrado como rector en Consejo Nacional electoral (CNE).

Es así como el pasado viernes 12 el Tribunal Supremo de Justicia nombró cinco nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Dos de ellos estarán “defendiendo los intereses de los opositores”, en el que resalta el nombre de José Luis Gutiérrez Parra hermano de quien ahora ostenta el cargo de jefe «ad hoc» del partido pueblo.

El hecho fue calificado como un “golpe de estado” para Acción Democrática. Mientras que el secretario del partido blanco salió al paso asegurando que esta toda no había propuesto a nadie para formar parte del “CNE írrito”, calificando que fue designado en violación de la Constitución.

Tres días después, tomó el control del partido Acción Democrática

Luego de la designación del hermano como rector del CNE, se manejaba la idea en que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro anunciaría una sentencia contra la directiva de Acción Democracia.

Fue así como este lunes 5 de junio, el TSJ de Maduro arrebató el control del partido al dirigente opositor Henry Ramos Allup y le otorgó a Bernabé Gutiérrez la Mesa Directiva ad hoc.

 

El otrora segundo al mando de la tolda blanca, quien fuera mano derecha de Ramos Allup, apoyó a espaldas de este la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, fracturando así las bases del partido y recibiendo el beneplácito a través de esta sentencia para lo que denominaron «proceso de reestructuración necesario».

 

La Asamblea Nacional, aprobó este martes, un Proyecto de acuerdo en rechazo a la flagrante violación de los derechos civiles y políticos contra la militancia y dirigencia del partido  Acción Democrática por parte del ilegítimo TSJ del régimen de Nicolás Maduro.

¿El fin? simular elecciones legitimas con la participación del partido opositor

Este martes, en sesión virtual de la Asamblea Nacional, diputados se solidarizaron con el partido Acción Democrática. Al mismo tiempo, denunciaron que líderes oficialistas “busca terminar de tejer el fraude electoral a la medida de Maduro, con el objetivo de construir una oposición a la medida de sus necedades” dijo el parlamentario Omar Barboza.

Para el diputado, José Prat, lo que sucedió ayer con la sentencia en contra del partido democrático “no tiene que ver con política». A su juicio, buscaron operadores que se prestaron a “traición a su partido” para obtener “jugosas cantidades de dinero”.

"Nadie apoyo a ese tránsfuga que se vendió. Jamás podrán vencernos, ladrones y traidores, aunque estén usando a ese sicario político, nunca van a eliminar ad ni ningún partido" agregó Williams Dávila.

Por su parte, Tomás Guanipa, destacó que la administración de Nicolas Maduro con la sentencia del TSJ, “cree que acabará con los partidos políticos” pero destacó que “no lo lograrán”, pues aseguró que AD sobrevivirá, al igual que todos los partidos.

Gutiérrez señalado de pedofilia

Bernabé Gutiérrez está al frente de la Mesa Directiva ad hoc de Acción Democrática, pero también ha sido acusado recientemente acoso y abuso por una militante juvenil de Acción Democrática. 

Maria Fernanda Villalobos reveló en la noche de este lunes 15 de junio fuertes acusaciones en contra Bernabé, a través de fracciones de las conversaciones que mantenía con el dirigente. Mediante un hilo de Twitter, aclaró que calló estos abusos durante dos años por medio a que tomaran represalias en su contra.

 

También aseguró que las insinuaciones por parte del también exgobernador de Amazonas ocurrieron cuando aún no cumplía la mayoría de edad. Además, reveló que en varias oportunidades la invitó a que almorzaran juntos en su casa.

Otra jóven también lo acusa de "acoso"

Diana Camacaro, quien se califica socialdemócrata de espíritu, describió en Twitter su mala experiencia durante su militancia en Acción Democrática. 

A través de la misma red social hizó acusaciones en contra del otrora senador, asegurando que le temía al político. «Cuando nos tocaba viajar, para mí resultaba imposible descansar por temor a cualquier cosa» narró.

También confesó que, «como era un patrón con las mujeres de AD», decidimos entonces todas estar juntas.

 
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 16/06/2020 - 02:11 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *