Berlusconi: El régimen de Maduro pisotea los derechos humanos

Berlusconi: El régimen de Maduro pisotea los derechos humanos

El empresario, político y periodista italiano aseguró que Venezuela es un reflejo de que el comunismo demuestra ser un drama del presente y no únicamente del pasado

Silvio Berlusconi, político, empresario, inversor y periodista italiano, aseguró que lo que sucede en Venezuela, debido al “régimen de Maduro” es de “extraordinaria gravedad”.

En ese sentido, aseveró que el líder del oficialismo “pisotea los derechos humanos” y emplea un sistema en el que los derechos y las libertades pertenecen al Estado, por lo que podría revocarlos.

Motivado a esto, comparó el sistema liberal de Italia con el del país suramericano, quebrantado por el régimen de Maduro. El de su nación, expone además, está basado en lo que es sagrado de la persona y sus derechos naturales.

“Por esta razón, voté con los colegas del Partido Popular Europeo por una moción que censura lo que está sucediendo y pide una respuesta de la comunidad internacional para restaurar la democracia y restaurar la libertad de los ciudadanos venezolanos”, confesó.

Europa debe defender la democracia en Venezuela

De esta forma, destacó que esto podría ser una grandiosa oportunidad para que el territorio europeo se retracte ya que fue el único de los grandes países de Europa que no defendió la democracia en Venezuela, debido a la elección de Cinquestelle.

Asimismo Berlusconi valoró la acción del gobierno italiano como “un error muy grave”, impidiendo que Europa hablara con una voz unificada y apoyara las demandas legítimas de las fuerzas democráticas al reconocer a Juan Guaidó como presidente (E) de la nación.

“Venezuela, como en otros países, el comunismo demuestra ser un drama del presente y no solo del pasado”.

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: jueves, 09/07/2020 - 04:05 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *