BCV publicó cifras de inflación de abril y mayo

Las cantidades reflejan el deterioro del poder adquisitivo de los venezolanos, quienes reciben un salario mínimo de solo 2 dólares al mes

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este lunes las cifras de inflación de abril y mayo de 2020, ubicadas en 27,5% y 36,6%, respectivamente.

Además, se registró un crecimiento más acelerado de 87,4% en el precio de los alimentos, en bienes de salud de 90,5%, según el economista Luis Arturo Bárcenas.

De esta manera, se develó el deterioro del poder adquisitivo del venezolano, quien tiene un ingreso mínimo inferior a cinco dólares, según el tipo de cambio oficial.

Le puede interesar: ¿Por qué se acabaron las colas de la gasolina en Caracas?

“No obstante, las cifras oficiales no recogen el fuerte repunte en los precios que observamos en Ecoanalítica durante abril, cuando la fuerte escasez de gasolina impuso una inflación en servicios de transporte mayor a 80% mes/mes (oficial: 23,1%)”, escribió Bárcenas en su cuenta Twitter.

Estas cifras muestran el deterioro del poder adquisitivo del venezolano, pues con el último ajuste salarial, el sueldo mínimo quedó en menos cinco dólares, según el tipo de cambio oficial.

En las últimas 6 semanas el tipo de cambio de paralelo en Venezuela se ha mantenido estable. Pero si la inflación sigue, no tardará en una vez más ajustarse a algún valor más cercano a una paridad de equilibrio. pic.twitter.com/v4X9zZv60r

— Leonardo Vera (@LeonardoVera60) June 8, 2020

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Qué vínculos hay entre Maduro y las protestas en EE.UU?
Oposición: De las protestas de 2017 a la cuarentena de 2020
Parlamentarias 2020, ¿Déjà vu de la reelección de Maduro?
Dolarización madurista, contradicción de la «revolución»
¿Dónde está Juan Guaidó?
USA no es Suiza
Zelle y la economía venezolana
En carrera contra reloj, TSJ se dispone a designar el CNE
Las penurias del venezolano por la gasolina iraní
La maldad

Deja una respuesta