BBC investiga aerolínea que contribuyó a propagar COVID-19

BBC investiga aerolínea que contribuyó a propagar COVID-19

A pesar de las prohibiciones gubernamentales, la aerolínea Mahan Air continuó volando cientos de veces entre finales de enero

La BBC está investigando cómo la aerolínea iraní, Mahan Air, habría supuestamente contribuido a la propagación de COVID-19 en Medio Oriente al continuar operando a pesar de que varios países prohibieron los vuelos con Irán.

El reportaje de BBC News Arabic, el servicio árabe de la BBC, analizó los datos de seguimiento de vuelos y habló con personas con información privilegiada sobre Mahan Air para mostrar cómo, a pesar de las prohibiciones gubernamentales, la aerolínea continuó volando cientos de veces entre finales de enero y finales de marzo, realizando vuelos hacia y desde Irán, Irak, Emiratos Árabes Unidos y Siria.

Hasta el momento, Mahan Air no ha respondido a la solicitud de comentarios por parte de la BBC.

Mahan Air es una compañía aérea iraní de operación privada, posee 55 aviones y transporta un promedio de 5 millones de pasajeros anualmente, a 66 destinos en todo el mundo. Presuntamente, la corporación tiene vínculos con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (Cgri), una rama de las Fuerzas Armadas iraníes.

Por esta razón ha estado bajo escrutinio antes: en 2011, Estados Unidos impuso sanciones a la aerolínea, acusándola de transportar armas y personal clave para el Cgri.

Lea el reportaje completo en la BBC

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ambar Román

Ambar Román

Redactor Venepress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *