Baruteños crearon alianza regional por la autonomía municipal

Baruteños crearon alianza regional por la autonomía municipal

El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, afirmó que todo cambio en el territorio tiene que pasar por una consulta popular y mucha más

Distintas asociaciones vecinales, miembros de la sociedad civil y representantes de los partidos políticos que hacen vida en el municipio Baruta, estado Miranda, se pronunciaron este martes en rechazo a la intención de anexar los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre al Distrito Capital.

Según a una nota de prensa, se conformó una alianza entre los vecinos y partidos políticos que han iniciado un proceso de organización que abarcará todo el municipio Baruta, con la intención de no permitir que se realice la redistribución propuesta por la representante del PSUV Jaqueline Faría.

El encuentro por la autonomía municipal lugar en la urbanización Prados del Este

El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en representación de la tolda amarilla y líder del estado Miranda, afirmó que todo cambio en el territorio tiene que pasar por una consulta popular y mucha más, se viola la Constitución del año 99.  

“Aquí hay intereses ocultos, ellos pretenden que Miranda pase del segundo estado del país al número once. No es posible que una señora que en su vida ha sido electa por el pueblo, pretenda hacer esto. El 78% de la gente que vive en nuestro estado, rechaza las gestiones del Gobierno regional y central”, dijo.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 12/01/2021 - 06:55 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *