Barbados anunció la intención de finalizar mandato de Isabel II

Barbados anunció la intención de finalizar mandato de Isabel II

Los habitantes del país quieren un jefe de Estado que sea residente

Barbados anunció este jueves su intención de poner fin a que la jefatura de Estado del país recaiga en la reina Isabel II de Inglaterra a partir del próximo año, pasando a convertirse en una república.

En ese sentido, la gobernadora general de Barbados, Sandra Mason, dijo en un discurso divulgado este miércoles que “ha llegado el momento de dejar completamente atrás el pasado colonial”, durante la apertura de la nueva sesión parlamentaria en la Asamblea legislativa.

Asimismo, Mason indicó que Barbados se convertirá en una república a partir de noviembre del próximo año, cuando celebre su 55 aniversario de independencia del Reino Unido. 

“Quieren un Jefe de Estado en Barbados”

Los habitantes de Barbados quieren un jefe de Estado de Barbados. Esta es la máxima declaración de confianza en quiénes somos y en lo que somos capaces de lograr”, sostuvo Mason, que leía un texto escrito por la primera ministra, Mia Mottley.

“Por lo tanto, Barbados dará el siguiente paso hacia la soberanía total y se convertirá en una república para cuando celebremos nuestro 55 aniversario de independencia”, subrayó.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 17/09/2020 - 02:26 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *