Banco pidió cuatro años de cárcel para tenista Arantxa Sánchez

La extenista, que se declaró arruinada por gestión de su padre, espera ahora en Miami para acudir a un juicio en Barcelona

La entidad Banco de Luxemburgo solicitó para Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana, una pena de cuatro años de cárcel por alzamiento de bienes y una indemnización de 6 millones 170 mil euros más intereses y costas procesales, reportó La Vanguardia.

El banco presentó sus conclusiones en un juzgado de Barcelona y se espera que ahora lo haga la Fiscalía y la defensa. Pero se pidió un juicio oral contra ambos excónyuges.

Nada puede salvar ya de sentarse en el banquillo a la campeona de Roland Garros y quien fuese su marido.

En febrero de 2018, se reportó la ampliación de la querella criminal interpuesta por el Banco de Luxemburgo (BDL): La entidad pudo constatar que Arantxa había culminado un proceso de descapitalización total al vender todas sus propiedades en España y Andorra ignorando sus requerimientos como acreedor y una sentencia firme por vía civil. Ahora, el banco presenta su acusación con una nueva ampliación: las sociedades opacas que Arantxa abrió en Florida y Delaware EE.UU al trasladarse a vivir a Miami.

Todo tiene su origen en el año 2009, con una deuda fiscal de la tenista. Debía pagar 3,5 millones de euros más intereses, lo que llegó a 5,2 millones, que Hacienda cobró a través de un aval del banco de Sabadell. Esta, a su vez, recuperó su dinero a través de un contraaval suscrito con el banco Luxemburgués, donde Arantza Sánchez Vicario tenía una cuenta.

Arantxa Sánchez Vicario arruinada

El Banco de Luxemburgo pagó de sus propios fondos al Sabadell ya que Emilio Sánchez, padre de la tenista, movió esos ahorros a otra entidad en Suiza. Alguien cometió un error que no exime a la exjugadora de su responsabilidad: El BDL le reclamó en 2010 la ejecución del aval, esos 5,2 millones de euros. Nunca hubo respuesta extrajudicialmente y el banco acudió la vía civil.

En febrero de 2012 la deportista publicó su biografía, donde se queja que la fortuna amasada durante sus esplendorosos años en las canchas desapareció debido a la pésima administración de su padre. Pero en 2009 le retiró ante notario todos los poderes de administración de sus bienes.

De manera que, todo el lío con el Banco de Luxemburgo, cae directo bajo propia responsabilidad de ella y su exesposo, reporta La Vanguardia.

La investigación en curso es también sobre cinco testaferros usados para vender todas las propiedades de la tenista.

Con información de La Vanguardia.

Lea también –  Biden y los cambios migratorios

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Beneficios y riesgos de flexibilizar la cuarentena en diciembre
Kamala Harris, la segunda al mando en Estados Unidos
“Sigan contando votos”
Seis países han reportado contagio COVID-19 en visones
EE.UU sigue sin definir el ganador de las elecciones presidenciales
Próximos pasos de la Corte Penal Internacional con Venezuela
“La decisión está en Michigan y Nevada”
Tres estados clave para resultados de las elecciones en EE.UU
Wall Street y el peligro de una elección impugnada
Los altos costos de viajes entre estados en Venezuela

Deja una respuesta