Banco de Venezuela restablece su plataforma en medio de quejas

Las autoridades habían afirmado que se trataba de un ataque terrorista

El Banco de Venezuela informó este lunes que tras días de fallas los servicios en su plataforma se restablecerán en horas de la tarde.

A través de un comunicado en su cuenta en Twitter, el banco aseguró que gracias «al arduo trabajo de los empleados» se logró el restablecimiento «total de la plataforma».

«A partir de las dos de la tarde del 20 de septiembre empezarán a estar disponibles nuestros servicios y canales electrónicos», dijo el Banco de Venezuela en un comunicado.

La entidad financiera garantizó que el sistema cuenta con «plena integridad» de los fondos de ahorristas y clientes.

#Comunicado || Reafirmamos el compromiso de atender a nuestro pueblo pic.twitter.com/NBH598kf4l

— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) September 20, 2021

Usuarios en redes sociales que lograron acceder a la plataforma pero que esta no refleja las últimas transacciones. Sin embargo, la mayoría de los clientes aún siguen con problemas para ingresar a la página web.

Señores del @BcodeVenezuela por favor pronuncien que pasará con los que les hace falta Plata. En mi cuenta no aparece las transacciones del 15 septiembre. Me falta más de 180 millones. #BancoDeVenezuela @NicolasMaduro

— christian bolivar (@christianboliva) September 20, 2021

#BancoDeVenezuela me dejaron en el saldo de casualidad para comprar un pan campesino. Devuelvan el dinero robado.

— Hèctor Alonso Lòpez (@hectoralonso) September 20, 2021

Por su parte, la Vicepresidenta Sectorial de Economía denunció el viernes pasado un supuesto ataque terrorista a la plataforma tecnológica del BDV, tras la caída de la plataforma.

En un comunicado compartido por la entidad bancaria en Twitter, el gobierno de Nicolás Maduro señaló que el supuesto ataque se produjo el viernes 17 de septiembre. 

“Este ataque informático afectó las actividades de los usuarios del banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios bancarios, realizar operaciones, y disponer de los recursos de sus cuentas. Se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela”, señalaron. 

Lea también –  Arribó a Venezuela un nuevo lote de la vacuna Sputnik V

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta