“Ballena” afecta a Shiba Inu y enciende las alarmas

El precio de la criptomoneda se desplomó 11%

La criptomoneda Shiba Inu, inspirada en una raza de perro, se ha visto afectada por las “ballenas” que controlan a la mayoría de tokens.

El precio del shiba inu (SHIB) se desplomó un 11% después de que una serie de transacciones de la billetera de “ballena”, se transformaron en una compra de 3.400 dólares en agosto pasado en $1.550 millones. Este jueves, las caídas son del 17% y se elevan más del 30% en los últimos siete días.

Esto provocó un golpe en el valor toral de mercado, el cual se había disparado a más de $51 mil millones la semana pasada, colocándola entre las 10 principales criptomonedas que existen.

“Parece que ayer hubo cuatro transacciones de esa cuenta, cada una enviando $ 695 millones de SHIB a una cuenta diferente, por lo que un total de $ 2.78 mil millones”, dijo Tom Robinson, cofundador de Elliptic.

A pesar de la abundancia de transparencia en un mercado donde cada transacción se registra en una cadena de bloques para que el público la vea, el anonimato de los jugadores involucrados, incluido, los creadores de la moneda, preocupa porque nadie sabe realmente exactamente quién está haciendo qué.  

“La criptografía legítima es completamente transparente sobre transacciones, código y otros asuntos, pero generalmente es opaca acerca de las transacciones que coinciden con las personas”, dijo Aaron Brown, un inversionista criptográfico que también escribe para Bloomberg Opinion.

La propiedad en Shiba Inu está especialmente concentrada. Si bien un total de 872,382 billeteras lo tienen, las 10 principales poseen casi el 72% de la moneda, según el rastreador CoinMarketCap.com.

Con información de Bloomberg

Lea también – «En Venezuela no saldrán nunca de la crisis si no hay elecciones libres»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta