Bahamas urge a levantar las sanciones a Venezuela para aliviar precios crudo

Uno de los factores del alza es la guerra en Ucrania

El primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, urgió este martes a Estados Unidos a que levante el embargo que impide a Venezuela exportar su petróleo con el fin de aliviar el impacto en el Caribe del aumento global de los precios de la energía.

«Una vez se permita que Venezuela proporcione combustible, veremos una tendencia a la baja muy significativa en el costo del mismo», dijo Davis a los periodistas, según recogieron los medios locales.

El primer ministro recordó que los pequeños estados insulares en desarrollo como Bahamas han reiterado este llamado al fin de las sanciones tanto en la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth, en Ruanda, como en la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles.

«Lo que he estado haciendo es dejar que se escuche nuestra voz sobre algunas de las iniciativas y políticas de algunos países industrializados que están provocando el aumento del petróleo», subrayó.

Al respecto, Davis insistió en que en el aumento de los precios en el Caribe, además de la invasión rusa a Ucrania, también juega un papel clave las sanciones a Venezuela.

«Aparte de la invasión de Ucrania, también hay otros problemas como las sanciones a Venezuela que afectaron el costo del combustible particularmente para nosotros», dijo.

«Ahora estamos viendo movimientos para aliviar las sanciones para que el petróleo de Venezuela y otros productos relacionados puedan exportarse. Nuestras voces están siendo escuchadas», agregó.

De igual forma, el pasado día 17, Browne aseguró que una iniciativa como PetroCaribe podría ayudar a la región a mitigar el impacto de la crisis.

EFE

Deja una respuesta