Axie Infinity, el videojuego que permite ganar al menos $1000 al mes

Axie Infinity, el videojuego que permite ganar al menos $1000 al mes

En las últimas horas el estudio registró un volumen de operaciones por 24,25 millones de dólares

Ganar dinero mediante videojuegos se ha hecho muy común en la actualidad. Axie Infinity ha ganado popularidad en el mercado, incluso en las últimas horas registró un volumen de operaciones por 24,25 millones de dólares.

Axie Infinity es un videojuego del estudio vietnamita Sky Mavis. Se trata de un juego de cartas coleccionables que tiene mascotas digitales, llamadas Axies, las cuales se basan en tokens no fungibles (NFT). Los jugadores luchan entre sí, pueden crear e intercambiar sus criaturas fantásticas y ganar criptomonedas.

“El concepto de ganar dinero jugando ya se podía ver en los e-sports o en ciertos juegos estilo ‘MMOs’ [Juego de rol multijugador masivo en línea, en español] donde la gente entrena a su personaje para conseguir objetos y venderlos por fuera del videojuego, o vender el propio personaje entrenado. Pero el nuevo modelo ‘Play to Earn’ abre la puerta a una nueva lógica del gaming online donde cada jugador puede hacer valer su tiempo ganando dinero en tiempo real, acorde a las horas dedicadas al juego en cuestión”, explicó Franco Bianchi, CMO de Lemon Cash.

No obstante, el analista técnico de mercados financieros y creador de la academia Sé Diferente, Gonzalo Pereyra Sáez, el juego maneja su propia economía.

“Antes pagábamos por jugar, ahora esto llegó para revertirlo. Hay un mercado dentro del juego, que hasta tiene su propia moneda que se utiliza corrientemente para hacer operaciones”, sentenció.

Esta propuesta nació de la tecnología blockchain, la cual puede puede canjearse por dólares a través de plataformas como Binance. Actualmente su valor de mercado es de US$0,11.

“Ganas criptomonedas por jugarlo. Estas cotizan en el mercado secundario y se pueden intercambiar en cualquier plataforma que soporte a estos tokens . Tiene un valor determinado, que puede subir y bajar según la oferta y la demanda de dicho token. Ese es el diferencial que tiene Axie Infinity y su gran atractivo. No te premian con un puntaje intrínseco, sino con activos digitales”, remarcó Juan José Méndez, chief brand officer de Ripio.

¿Qué tienes que hacer para iniciar en el juego?

Para iniciar en este mundo debe adquirir unas criaturas virtuales. Invertir en buenos jugadores le dará mayor rentabilidad a largo plazo. Conformar un buen equipo podría constar $1500.

Sin embargo, no todos pagan los elevados costos. Hay una sección que se denominan “becados” los cuales empiezan a jugar sin capital, inician en cuentas ajenas y se llevan un porcentaje de la comisión mensual.

Con información de La Nación

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 07/09/2021 - 05:08 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *