Avior reactivará vuelos desde Venezuela en 15 días

Avior reactivará vuelos desde Venezuela en 15 días

Los vuelos Laser a Dominicana se reanudarán este seis de noviembre

Avior reactivará vuelos desde Venezuela hacia República Dominicana dijo la mañana de este martes, Juan Bracamonte, presidente de la aerolínea, quien explicó que su ruta regular tiene cuatro países destinos, entre ellos uno de los autorizados por el INAC.

Bracamonte celebró como “buena noticia” que puedan reactivarse los vuelos poco a poco en el país, al mismo tiempo adelantó que su ruta hacía Dominicana se estaría activando en los próximo 15 días. “En principio serán 3 vuelos a Santo Domingo y uno a Punta Cana semanalmente” agregó

“Nosotros habíamos propuesto una operación de vuelos no regulares a partir del 15 noviembre, sin embargo, el INAC anunció la reactivación de vuelos antes y eso es una buena noticia”, agregó en entrevista para Circuito Onda.

¿Por qué RD entre los países que se reactivaron los vuelos desde Venezuela?

En cuanto a porqué se estaría reactivando la actividad comercial con vuelos hacía República Dominicana y no hacia otras destinos, el presidente de Avior, adelantó que podría tratarse por temas del impacto actual de la pandemia. 

“Los destinos para volar deben estar ligados con los países en donde el virus no ha vuelto a brotar, también tiene que ver con la bioseguridad”, explicó.

En este sentido, aclaró que para entrar a República Dominicana no exige prueba PCR, ni de antígeno, por lo que las personas pueden volar con su debida documentación y sin ningún problema. Sin embargo, resaltó que para viajar a Venezuela el pasajero «debe tener una prueba PCR con mínimo 48 horas de antelación».

Antes de finalizar la entrevista, Bracamonte fue enfático en resaltar que, aunque se hayan reactivado los vuelos en el país con destino a México, Turquía y República Dominicana, “no es momento de hacer turismo”.

De otra parte, se conoció que los vuelos de la empresa Laser a República Dominicana se reanudarán este viernes seis de noviembre.

 Esto reportó la cuenta Twitter del periodista Arnaldo Espinoza.

 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 03/11/2020 - 09:59 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *