Aviones no son focos de contagio, según Ceveta

Aviones no son focos de contagio, según Ceveta

Afirmaron que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se han cumplido con las medidas de bioseguridad frente al riesgo que representa la pandemia

El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez Méndez, informó este martes que las autoridades aeronáuticas trabajan por separar los espacios de espera dentro de los terminales aéreos “para que puedan haber más vuelos”.

Durante una entrevista para Unión Radio, el representante señaló que el objetivo también sería garantizar el control y la seguridad de los pasajeros para prevenir algún contagio dentro de los aeropuertos.

Además, afirmó que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se ha cumplido con las medidas de bioseguridad frente al riesgo que representa la pandemia y que los aviones no son focos de transmisión del virus debido al sistema de ventilación que poseen.

Ceveta: El sector ha hecho un gran esfuerzo

Por otra parte, enfatizó que el sector ha hecho “un gran esfuerzo” para mantener la flota al día debido a las dificultades para acceder a los repuestos.

A su juicio, las sanciones han “violado e incumplido” los derechos internacionales afectando el mejoramiento de las aerolíneas venezolanas. Espera que con la llegada del presidente estadounidense Joe Biden a la Casa Blanca cambie la situación actual.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 09/02/2021 - 02:35 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *