Avión de la Guardia Revolucionaria de Irán aterrizaría en Venezuela

La aeronave proveniente de Teherán se encuentra en una lista negra desde la Administración Donald Trump

Un avión de la aerolínea Fars Air Qeshm con vínculos en la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se encuentra rumbo a Venezuela, el cual se encuentra en una lista negra en los Estados Unidos.

La cuenta en Twitter de ConfictsW, informó que el aeroplano partió la noche del domingo desde la capital iraní de Teherán y previo a llegar a territorio venezolano, realizó una parada para recarga de combustible en Mauritania; posteriormente retomó su vuelo.

En lupa desde la Administración Trump

Durante el gobierno de Donald Trump, este avión se encontraba en una lista negra luego de que presuntamente era utilizado para fines bélicos, con el transporte de armamentos para equipar grupos de guerra en Siria, entre los que se incluye Hezbolá. De ahí fue incluido en un paquete de sanciones en 2019.

Desde hace algunos meses, EE.UU se encuentra monitoreando aeronaves que han tenido la intención de aterrizar en territorio venezolano, con la sospecha de tráfico de armas y de personas, con el fin de evitar acciones que desestabilicen a la región.

IRGC linked Fars Air Qeshm (EP-FAB) cargo plane is on its way to Venezuela after a refuelling stop in Nouakchott, Mauritania. It departed from Tehran last night #Venezuela #Iran pic.twitter.com/qZhlEajSDc

— CNW (@ConflictsW) June 21, 2021

Lea también –  American Airlines canceló cientos de vuelos hasta mediados de julio

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta