Avanza plan para restaurar el búnker secreto de John F. Kennedy en Florida

Este es un islote artificial de 70 acres situado en la costa del condado de Palm Beach

El búnker secreto que se construyó en 1961 en un islote de Florida (EE.UU) durante la Guerra Fría, destinado a acoger al entonces presidente John F. Kennedy ante un eventual ataque nuclear, será abierto al público una vez que se concluyan los planes de restauración.

Este refugio, construido en secreto en Peanut Island, un islote artificial de 70 acres situado en la costa del condado de Palm Beach, lleva años cerrado a causa de su deterioro, pero las autoridades están decididas a salvarlo y recuperarlo para el público.

«El búnker necesita restauración después de años de estar expuesto al ambiente marino y una serie de impactos por modificaciones no permitidas en la estructura», dijo este miércoles a Efe Bob Hamilton, director de planificación, investigación y desarrollo del Departamento de Parques y Recreación del condado de Palm Beach.

La primera parte del plan ya está cumplida con la firma, en enero pasado, de un contrato de arrendamiento por 30 años del terreno por parte del citado condado con el Puerto de Palm Beach.

El contrato incluye el terreno que ocupa la instalación de la Guardia Costera, levantado en 1931 en el islote, y la extensión de 36 acres arrendada al condado para la operación del Peanut Island Park.

De modo que las autoridades del condado son ahora las únicas responsables de «todos los asuntos operativos y de mantenimiento» relacionados con el islote donde se encuentra el búnker, al que sólo se llega en ferry.

EFE

Lea también –  Viceprimer ministro ruso se reúne en Caracas con Delcy Rodríguez

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta