Autorizan refuerzo de las vacunas contra la COVID de Pfizer y Moderna para adultos

Un ensayo de la firma sostuvo que la tercera dosis plantea seguridad y eficacia

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este viernes refuerzos de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna para todos los adultos.

“Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo el país”, sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

“La decisión ayuda a brindar protección continua contra el COVID-19, incluidas las graves consecuencias que pueden ocurrir, como la hospitalización y la muerte”, dijo, por su parte, la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

En ente agregó que basó su decisión en datos sólidos de respuesta inmune de cientos de personas a las que se les administraron las dos vacunas.

Pfizer y BioNTech solicitaron autorización para los refuerzos a la FDA la semana pasada con base en los resultados de un ensayo de fase 3 que involucró a más de 10.000 participantes y encontró que los refuerzos eran seguros y tenían una eficacia del 95% contra el COVID-19.

Con información de CNN

Lea también –  Fiscalía española considera suficientes las garantías de EE.UU para extraditar a Carvajal

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta