Autorizan refuerzo de las vacunas contra la COVID de Pfizer y Moderna para adultos

Autorizan refuerzo de las vacunas contra la COVID de Pfizer y Moderna para adultos

Un ensayo de la firma sostuvo que la tercera dosis plantea seguridad y eficacia

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este viernes refuerzos de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna para todos los adultos.

“Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo el país”, sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

“La decisión ayuda a brindar protección continua contra el COVID-19, incluidas las graves consecuencias que pueden ocurrir, como la hospitalización y la muerte”, dijo, por su parte, la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

En ente agregó que basó su decisión en datos sólidos de respuesta inmune de cientos de personas a las que se les administraron las dos vacunas.

Pfizer y BioNTech solicitaron autorización para los refuerzos a la FDA la semana pasada con base en los resultados de un ensayo de fase 3 que involucró a más de 10.000 participantes y encontró que los refuerzos eran seguros y tenían una eficacia del 95% contra el COVID-19.

Con información de CNN

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 19/11/2021 - 12:09 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *