Autorizan la venta del terreno del derrumbe Miami

Autorizan la venta del terreno del derrumbe Miami

El juez dijo que no cree que las víctimas y familias afectadas sacrifiquen "fondos potenciales" para construir un lugar sagrado

Un juez de Florida, Estados Unidos, autorizó este miércoles la venta del terreno en el que estaba el edificio residencial Champlain Towers South, el cual se derrumbó el pasado 24 de junio y en el que perdieron la vida 96 personas.

En una vista judicial celebrada este miércoles el juez Michael Hanzman dio luz verde al proceso de venta de la propiedad donde se levantaba el edificio, una venta que podría alcanzar un precio entre los 100 y los 110 millones de dólares, recogió el sitio Law360.

La intención del juez es acelerar el proceso de venta del terreno para beneficiar cuanto antes y al máximo a las víctimas del derrumbe.

«Si bien no hay dinero que pueda compensar a estas familias por su sufrimiento y pérdida, la ley da valor a los reclamos», indicó el magistrado.

Además, reconoció que se había hablado de convertir ese espacio en un lugar conmemorativo de la tragedia, pero dijo que no cree que las víctimas y familias afectadas sacrifiquen «fondos potenciales» para construir lo que el alcalde de Surfside llamó un «lugar sagrado». «El estado puede adquirir la tierra por un valor de mercado justo», agregó.

Foto: Reuters / Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 15/07/2021 - 09:30 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *