Autorizan a fiscales italianos a interrogar al ‘Pollo’ Carvajal antes de su extradición

Los funcionarios buscan información sobre la presunta financiación irregular del Movimiento 5 Estrellas

La Audiencia Nacional ha autorizado a la Fiscalía italiana a interrogar al del exgeneral venezolano Hugo Carvajal sobre la presunta financiación irregular del Movimiento 5 Estrellas.

Fuentes jurídicas confirmaron a Efe que el juez de refuerzo del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, dictó el auto en el que autoriza ese desplazamiento de los fiscales italianos para tomar declaración al que fuera jefe de los servicios de inteligencia venezolanos.

El exgeneral, quien EE.UU lo reclama por presuntos delitos de narcotráfico, utilizó diferentes estrategias para frenar o al menos dilatar esa extradición, entre ellas pedir asilo o recurrir ante el Tribunal Supremo, pero también ofrecer su colaboración sobre una presunta financiación irregular de Podemos.

En el caso de los fiscales italianos, según ‘Abc’, su declaración encajaría en la investigación de un presunto envío de 3,5 millones de euros por valija diplomática al fundador del Movimiento 5 Estrellas, Gianroberto Casaleggio, a través de la delegación consular de Venezuela en Italia.

EFE

Lea también –  Carlos Ocariz declina su candidatura a la gobernación de Miranda

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta