Autoridades hallaron un camión con al menos 50 migrantes muertos en Texas

La policía fue alertada por una llamada al 911

Al menos 50 migrantes fueron encontrados sin vida dentro de un camión en San Antonio, Texas, según confirmaron las autoridades de la entidad.

Además, en el vehículo se encontraron otras 16 personas, cuatro de ellas niños, que fueron encaminados a un hospital de la zona después de sufrir condiciones como «exceso de calor y falta de agua», aseguró el jefe del Departamento de Bomberos, Charles Hood, quien agregó que el camión era refrigerado pero el aire acondicionado no funcionaba.

Las autoridades accionaron luego de recibir una llamada de emergencia de un vecino de la zona quien afirmó haber escuchado gritos de auxilio. Al llegar al lugar para investigar se encontró las puertas del remolque semiabiertas y pudo ver cadáveres al interior.

La policía local confirmó el arresto de tres hombres que aún no se sabe si están relacionadas con el hecho. La investigación está siendo liderada por las autoridades federales.

Quienes iban en el vehículo eran inmigrantes indocumentados, todos afectados por el calor y según el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, los fallecidos murieron por asfixia. También confirmó que entre los sobrevivientes hay dos personas de Guatemala.

Con información de Telemundo

Deja una respuesta