Autor de la matanza de Parkland pide aplazar juicio por los tiroteos en EE.UU

Esto por considerar que los eventos podrían causar "prejuicios" entre los posibles jurados

Los abogados del autor confeso de la matanza en una escuela de Parkland (Florida) de 2018, en la murieron 17 personas, pidieron que se aplace el juicio debido a los tiroteos que se están registrando en Estados Unidos en las últimas semanas.

Según informó este lunes el canal NBC, el pasado viernes la defensa presentó la petición al considerar que los recientes tiroteos masivos en el país podrían crear «prejuicios» entre los posibles jurados en contra de Nicholas Cruz, quien mató a 14 alumnos y tres empleados de su antigua escuela secundaria, la Marjory Stoneman Douglas.

Este mismo lunes está previsto que se retome el proceso de selección del jurado para la fase de sentencia contra Cruz, que encara la pena de muerte o una cadena perpetua.

En su escrito la defensa cita los tiroteos de las últimas semanas en Búfalo (Nueva York), Uvalde (Texas) y Tulsa (Oklahoma).

En Búfalo murieron diez personas y en Tulsa otras cuarto perdieron la vida, mientras que el tiroteo de Texas dejó 19 niños y dos maestras muertas en una escuela primaria, en un caso que recuerda al de Parkland.

Cabe recordar que una de las víctimas del brutal ataque en Parkland fue el venezolano de 17 años, Joaquín Oliver. El padre, Manuel Oliver, consideró días después del tiroteo en Uvalde que en “Estados Unidos hay una guerra debido a la gran cantidad de muertes provocadas por armas de fuego”. 

Con información de EFE

Deja una respuesta