«Autopilot» de Tesla está en medio de una investigación por múltiples accidentes

«Autopilot» de Tesla está en medio de una investigación por múltiples accidentes

Ante el anuncio, las acciones de la compañía cayeron 5%

El gobierno de Estados Unidos abrió una investigación formal este lunes sobre el piloto automático de Tesla luego de múltiples accidentes, así lo informó un regulador.

La investigación involucraría a más de 700 mil vehículos, que es la cantidad de carros vendidos por la compañía desde 2014 con el mecanismo a evaluar. De los choques identificados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) como parte de la investigación, 17 personas resultaron heridas y una murió.

La administración concretó que 11 carros desde 2018 han impactado en otros vehículos donde los socorristas tienen luces intermitentes, bengalas, una flecha iluminada o conos de advertencia de peligro.

Los modelos implicados son Y, X, S y 3 de los años 2014 a 2021.

Dichos sistemas pueden mantener un vehículo centrado en su carril y a una distancia segura de los vehículos que están frente a él. De esos choques, 25 involucraron al piloto automático de Tesla en el que se reportaron 10 muertes, según los datos publicados por la agencia.

Acciones de Tesla se ven afectadas por la investigación

Las acciones de la compañía cayeron 5% luego de que las autoridades de seguridad de Estados Unidos anunciaron la investigación. Para el mediodía, el precio de las acciones de Tesla cayeron 5.13% a 680.39 dólares en el Nasdaq.

Con información de Telemundo

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 16/08/2021 - 05:47 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *