Australia planea sacrificar más de 10.000 caballos salvajes

La especie representa una amenaza para el ecosistema de la región

En Australia, los funcionarios de vida silvestre sacrificarán a más de 10.000 caballos salvajes, una especie que, por su rápida reproducción, ha puesto en jaque a varios ecosistemas de la región. 

No obstante, un grupo de científicos aseguró que esto no evitará que se sigan produciendo daños en el sensible parque australiano, amenazando las especies y los hábitats en peligro de extinción.

Los 3.000 caballos que quedarían en el parque, según el borrador del plan publicado el mes pasado y elaborado por el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Nueva Gales del Sur, seguirían amenazando, a través de una cascada de desesperación en el ecosistema, a las especies en peligro de extinción como los fornidos peces galaxias, las ranas arborícolas alpinas, los cangrejos de río de Riek y las ratas de dientes anchos, entre otras muchas especies autóctonas.

Esto dado que los caballos salvajes, conocidos comúnmente como “brumby”, se reproducen rápidamente provocando daños al ecosistema y amenazan a las especies endémicas. 

Según explicó a Nature David Watson, ecólogo de la Universidad Charles Sturt de Australia, parte del problema con la delicada vegetación es que mucha de esta son especies endémicas y amenazadas, que se encuentran solo en el entorno alpino de Australia, que cubre solo el 1 % del continente.

DW

Lea también –  EE.UU “toma nota” de la decisión del fiscal de la CPI sobre Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta